lunes, 25 de abril de 2022

Siete años como presidente de Skal Madrid

 



Placa de Skal de Madrid

 

            Ha sido un verdadero honor presidir este club ya veterano en el ámbito skalega mundial, pues nació el 4 de marzo d 1953, siendo uno de sus antiguos presidentes el famosísimo Perico Chicote. Nada de ello hubiera sido posible sin la labor de todos los skalegas, un club donde no ha habido molestias por ninguno de los miembros. Quiero concretar mi agradecimiento al equipo más cercano formado por el secretario Ramón Adillón y por el tesorero Jesús Quereda. Ha sido y es una asociación modélica.


            Ahora toca rendir cuenta: Recogí la asociación con 8 socios y ahora somos, en números redondos, unos 70, aunque aún hay otros cinco en lista de espera.


            Sin duda alguna, como me han dicho en diversas ocasiones por España, Europa e Iberoamérica somos un club a envidiar por el activismo que todos los socios le hemos puesto, desde invitar a verdaderas personalidades del sector turístico de Madrid, de España y del mundo, concluyendo la próxima sesión el próximo 4 de mayo, con el actual secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés.


            Se ha ido dando cuenta de los altos profesionales y ejecutivos del turismo que han pasado por nuestras mesas (ministros de Turismo, secretarios de Estado de Turismo, secretario adjunto de la Organización Mundial del Turismo, embajadores extranjeros, altos empresarios y representantes de asociaciones empresariales, etc.)  en los almuerzos coloquios y durante la pandemia con nuestras videoconferencias muy bien gestionadas con Zoom por nuestro compañero Eliseo González. Todo está reflejado en nuestro blog, donde hay 345 artículos, y demás redes sociales, sin olvidarse de la prensa escrita como las informaciones salidas en medios informativos de alcance nacional.


Skal de Madrid, premiado en Roma



Hermanamiento Skal Madrid y Skal Roma



            Se han firmado dos hermanamientos, con Skal Andorra y Skal Roma, además de posponer el hermanamiento con el Skal de París, por enfermedad de su presidenta, y ser club hermano desde hace años con el de Skal Ciudad de México.

Firmando acuerdo con CIFFT en Fitur



            Además, se han firmado importantes acuerdos con diversas instituciones: Ostelea, una Escuela de Turismo que pone cursos gratuitos a nuestra disposición; el Festival Internacional de Guitarra "Andrés Segovia" o con la Asociación Española de Enoturismo y también con el CIFFT, Comité Internacional de Festivales de Filmes Turísticos, con sede en Viena, haciéndose socio su secretario general el portugués Hugo Marcos. También hemos apoyado el Congreso Internacional de Turismo Religioso, celebrado por primera vez en Europa, concretamente en Pamplona, y ayudado a 69 ucranianos a alojarse en París, junto al Skal de la capital francesa, en su viaje a España; además venimos ayudando a una skalega venezolana a pagarle el transporte de medicina recolectadas en España.


            Los últimos premios “Importantes del Turismo”, con los que anualmente galardona Skal España a una institución o persona, se han concedido por sugerencia del Skal de Madrid: Instituto Cervantes, Feria de FITUR, OMT, V Centenario de la I Vuelta al Mundo Magallanes - Elcano, Viajes Barceló, Abel Matutes… Y ahora hemos de trabajar desde el Skal de Madrid, presidido desde ahora por Ramón Adillón, por Skal España desde el congreso nacional, realizado en nuestra ciudad, por sugerencia de un servidor, y por el Skal Europa, del que me honro en su vicepresidente y asesor de la presidencia de Skal de Madrid.




        Agradezco vivamente las placas que se me entregaron, como Presidente del Honor del Skal de Madrid, asi como las que se me hcieron en la cena de gala del Congreso de Skal España por la labor realizada a lo largo de estos siete años, tanto por parte del Skal de Madrid, como por parte del Skal España, en presencia de Annette Cárdenas, de Panamá, delegada en esle congreso de la presidenta del Skal Mundial, Burcin Turcan, y directora general del Skal Internacional; el presidente del Skal España, Jorge Rodrígue Galván, y el nuevo presidente del Skal Madrid, Ramón Adillón así como otros directivos y presidentes de otros clubes de Skal en España.


 

4 comentarios:

  1. Parabéns Francisco!
    Você é um exemplo!
    Deus Abençoe junto a toda Família!

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Don Paco.
    Mucho y positivo que decir, en tu gran labor, dedicada a tu club Skal de Madrid.
    Y la enorme cantidad de obra realizada,
    Te envio los cordiales saludos del SKAL de Lima, Y MUCHAS FELICIDADES, bien merecido los premios que te han entregado y te deseo, muchos más éxitos
    Y un fuerte abrazo
    Carlos Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo Carlos, gran skalega de Lima. Perú.

      Eliminar