lunes, 3 de octubre de 2022

IX Feria de Culturfair en Madrid

 

 

            Estos días se celebra en el Hotel Princesa Plaza de Madrid la novena feria de Culturfair, organizada por Charo Trabado, skalega de Madrid, en la que se han registrado 50 compradores y 300 registros de un total de 48 países. Los temas turísticos que trata esta feria son el turismo cultural, ampliable a eventos, gourmet, enoturismo, MICE, turismo religioso, etc.

 





        Durante estas jornadas se han programado unas 2.000 citas profesionales, lo que al final se considera que moverán unos 200 millones de euros. El evento ha sido promovido por varios patrocinadores públicos y privados, entre ellos Turismo de la Comunidad Autónoma de Madrid, representado por Carolina Toledo; la Milla de Oro del Vino, por su gerente, Francisco Fuentes y Visit Malta, `por Christophe Berger y Verónica Sanz, de Newlink.

 




            Carolina Toledo informó que en la Comunidad Autónoma de Madrid se está superando la crisis de la pandemia, pues ya han visitado el territorio 2,3 millones de visitantes extranjeros. Madrid, junto con las islas Canarias, son los destinos turísticos que mejor han superado esta crisis. Y se espera que se pueda llegar a alcanzar los 3,3 millones de visitantes de 2019. La comunidad madrileña tiene un gasto turístico de 270 euros por persona y día, muy superior a los 170 euros de la media española.

 

            Francisco Fuentes expuso que el vino es cultura en una tierra que posee cinco Denominaciones de Origen y tres Denominaciones de Pago. El proyecto de la Milla de Oro del Vino posee las mejores bodegas de la Ribera del Duero y todo él, con las mejores marcas reconocidas, está dirigido al sector del turismo cultural.

 

            En cuanto a Malta, como destino invitado, Christope Berger, director de Visit Malta Incentives y Meetings de la Oficina de Turismo de este país, informó que el turismo en su país supone el 25 % de la economía y que la reciente ampliación de la ruta Madrid-Malta, operada por Air Malta tres veces pro semana, hizo que en 2019 registraba 116.296 visitantes de España. Hoy hay vuelos a esta isla desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia y en los primeros seis meses de este año han llegado cerca de 34.000 viajeros españoles. Malta y España comparten un legado histórico común, ya que formó parte del Reino de Aragón y hoy la oficina del primer ministro, en la Valeta, albergó a los caballeros españoles de la Orden de Castilla, León y Portugal. Esta isla del Mediterráneo ostenta la mayor concentración de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, amén de ofrecer una exquisita gastronomía con mucha influencia de Italia, España y el Norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario