viernes, 17 de abril de 2020

Las Agencias de Viaje merecen un premio


El skalega Rafael Guzmán, promotor, unto a Alberto del Bosque, del Museo del Turismo, nos envía este escrito, y nos ha pedido hacerlo llegar a los skalegas.

Desde "El Museo del Turismo", queremos rendir homenaje y hacer llegar nuestro aplauso, al sector de las Agencias de Viaje en todo el mundo, (ya sean minoristas o mayoristas, emisoras o receptivas), por el arduo trabajo que han llevado a cabo durante las últimas semanas para hacer volver a casa a una infinidad de clientes que se encontraban de viaje. Miles de agentes se han topado con cierres de fronteras, clausuras de hoteles, cancelaciones de vuelos... y con clientes en diferentes partes del mundo. Ante toda esta situación, el sector de las Agencias de Viaje, no ha dado la espalda a sus clientes y se han encargado de encontrar la forma de hacer volver a casa a cada uno de los afectados. Encontrando vuelos donde no los había, atravesando fronteras que no podían ser cruzadas , hallando alojamiento en donde no lo había, dando asistencia médica en lugares inhóspitos... Los agentes de viaje han sido "ángeles de la guarda" de tantas personas con problemas fuera de sus casas. Y en ocasiones, han cumplido con esta labor sin conseguir un beneficio económico directo. Muchas veces, perdiendo dinero. Pero cumpliendo con la obligación que tiene todo agente de viajes de cuidar de su cliente, antes, durante y después de su viaje. Y todo ésto lo han hecho en una situación difícil a nivel mundial, pero sobretodo para sus propias empresas. Trabajando a veces desde casa, con su propio teléfono, pidiendo favores en cada país, echando mano de conocidos y amigos... y mientras, haciendo verdaderos esfuerzos por mantener la empresa o el puesto de trabajo.
Para ello, han contado con la ayuda y el trabajo de los que son siempre, (y más en momentos de dificultades), el mejor amigo del turista: Los guías correo. Esas personas que tienen más recursos que una navaja multiusos:. Profesor-amigo-confidente-GPS-coordinador-compañero-animador-psicólogo-técnico-entrenador-pacificador-diplomático-padre-hermano-guardaespaldas-consejero... Un actor fundamental en el turismo. Miles de guías acompañantes por el mundo, han trabajado para velar por el bienestar de viajeros y ayudar a que vuelvan a sus casas, y hoy, muchos turistas están en su hogar, también gracias a ellos.
Por esta ingente labor de ayuda y apoyo al cliente en el que los agentes de viaje se han implicado durante tantos y tantos días, "El Museo del Turismo" rinde a este sector un sincero homenaje. ¡Muchas gracias!
A todo el que quiera participar de este homenaje, invitamos a que se nos pueda enviar cualquier tipo de comentario a info@themuseumoftourism.org . Para contar alguna anécdota, agradecer a algún agente de viajes en concreto, o simplemente valorar la gran labor de los agente de viajes para que tantas personas hoy estén en sus casas. Juntaremos todo lo que recibamos y haremos un único documento que publicaremos posteriormente. ¡Muchas gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario