sábado, 27 de febrero de 2021

Apoyo para el Premio Princesa de Asturias

 



    El Skal Internacional de Madrid apoya para el premio "Princesa de Asturias" a la doctora Antonia López González, natural de Guareña (Badajoz), en atención a la gran labor que lleva desarrollando desde hace más de treinta años en la Amazonía Brasileira, respecto a la investigación y tratamiento de patologías endémicas en la población en aquel país.



    Esta propuesta surgió del alcalde de la localidad, Abel González Ramiro, y que fue aprobada por el pleno municipal, siendo refrendada por la Asociación Extremeña de Cronistas Oficiales, por sugerencia del cronista del pueblo de Valdetorres y residente de Guareña, Valentín Casco, y también por la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, así como por la junta directiva del Congreso Internacional de Turismo Religioso que se viene celebrando anualmente en Brasil.


   



Breve Curriculum de la doctora Antonia López

 Licenciada en Medicina y Salud Pública Universidad de Extremadura. España-1992

 Especialista en enfermedades tropicales desantendidas 1992.

 Residencia de dermatología sanitaria en el Instituto Alfredo da matta-Manaus-Brasil-1998.

 Investigadora de Patologías de Hansen y Jorge Lobo 1997-2016.

 Profesora invitada em múltiples cursos de Cooperación Internacional en España, Brasil, Italia, Inglaterra, Togo 1992-2016.

 Graduada en curso de Fitoterapia por la UNIOESTE de Paraná, Brasil 1998.

 Especialista en Patología Social del Desarrollo como teoría de formación de agentes comunitarios sociales y de salud 1989-2016 en países en vías de desarrollo.

 2002. Medalla de Extremadura, máxima distinción de honor, propuesta por la Junta de Extremadura, a una persona nacida en esta región y que se concede a toda una trayectoria personal y profesional. Mérida, España.

 2004. Socia Honoraria de la Sociedad Médica de Cirugía de Lucca, Italia.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario