lunes, 5 de julio de 2021

Álvaro Arroyal, nuevo skalega de Madrid

 



 

            Álvaro José Arroyal Cantera es el nuevo skalega del Skal de Madrid. Álvaro es especialista en digitalización de negocios hoteleros, consultor y formador en diseño tecnológico de la experiencia del huésped desde el año 2015 hasta la actualidad, creando la Escuela “on line” de la experiencia del huésped del Hotel Digital, con alumnos como: ABB/Niessen, Televés, EnGenius, Hotelgest, Char.

 

            Durante 10 años dirigió la empresa CABLEX (2006 – 2016), donde creó una operadora de telecomunicaciones (internet por fibra óptica, telefonía fija y móvil, televisión). Es ingeniero de Telecomunicación desde 2003

 

            Montó su primer hotel 100% digital en 2020 y obtuvo el Premio Nacional en el II Congreso “Telecomunicaciones en Edificios Inteligentes” por el Proyecto del Hotel Ansares otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) en cuanto a eficiencia, accesibilidad, seguridad y confort.

 

            Pertenece al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación; es miembro de los grupos de trabajo de Smart Cities y de Seguridad y Evacuación en el Instituto de la Ingeniería de España y miembro del Comité de Edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario