miércoles, 28 de julio de 2021

Skal de Madrid promueve el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

 



            El ingeniero Rubén Moyano, creador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el profesor Samoel Kozelinsky, presidente de la Fundación San José de Campo Mourao, presentaron en conferencia virtual desde Brasil, la décima sexta edición del evento que se realizará por primera vez en Europa, más precisamente en la Catedral de Pamplona, Navarra, España, congreso que apoya el Skal Internacional de Madrid y en la que intervienen como ponentes dos skalegas.

 



            Tras quince congresos anteriores en diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Bolivia y Honduras, la ciudad de Pamplona será sede del evento entre el 21 y 24 de septiembre próximo.

 

            En calidad de anfitriones, saludaron desde Pamplona, miembros del Comité Organizador, Gonzalo García Escobar, gestor general del Museo Catedralicio y Karlos Agirre, CEO del grupo Overtrails / Itsaslur, agencia oficial a cargo de la operatoria turística.

 



            Comentaron que el evento será de tipo híbrido con 250 privilegiados presenciales y con la modalidad de participación “online” por sistema “streaming” o retrasmisión digital a cualquier parte del mundo en forma continuada, ya que, por la considerable diferencia horaria con varios países, todos los contenidos y ciertas actividades, tendrán acceso en cualquier momento y hasta en días posteriores para los inscriptos.

 

            Independientemente de la modalidad de participación, todas las personas inscriptas, accederán al certificado oficial correspondiente.

 

            Los organizadores comentaron que ya han confirmado su ponencia, especialistas de España, Brasil, Italia, Honduras, Portugal, Argentina y Lituania para tratar los siguientes temas destacados: Turismo religioso en Navarra; experiencia empresarial; Caminos y recorridos significativos, como de la Vera Cruz; de los Jesuitas en América y el tradicional de Santiago de Compostela; Comercialización de turismo religioso; eventos sustentables; y Proyecto Joven, entre otros, en modalidad de conferencia, taller de experiencias o mesa de debate.  La participación del Skal de Madrid la conforman María Ángeles Rubio, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, con su ponencia “Turismo cristiano, kosher y halal en el diálogo intercultural a través de desarrollo sostenible” y clausurará el congreso el presidente del Skal de Madrid, el periodista Francisco Rivero, quien impartirá la ponencia: “Aporte de la prensa especializada en la promoción de destinos”.

 




            Para los asistentes presenciales está prevista una excursión con cena a Roncesvalles, puerta de entrada del “Camino francés”. Y post congreso, se organizaron diferentes circuitos de uno o varios días para conocer la región de Navarra, su riqueza patrimonial y natural.

 

            Durante las jornadas del congreso se desarrollará un workshop para que los destinos temáticos y los prestadores de servicios, promuevan sus propuestas especializadas. Los participantes por conexión de “streaming” podrán acceder a encuentros de negocios virtuales.

 

Más información:

 

Página web: www.congresoturismoreligioso.com

Correo electrónico eventosturismoreligioso@gmail.com


Karlos Agirre

Correo electrónico karlos@overtrails.com

Teléfono de oficina: 948 - 293479

Teléfono móvil 669 848385

No hay comentarios:

Publicar un comentario