viernes, 23 de septiembre de 2022

El Skal de Madrid promueve el Festival "Andrés Segovia"





    El Skal de Madrid promueve, junto a otras entidades nacionales, el Festival Internacional de Guitarra "Andrés Segovia", que dirige el guitarrista Pablo de la Cruz. El vídeo ha sido publicado en el programa "En directo", que se puede ver en el siguiente enlace y posteriormente el texto está más abajo.


https://youtu.be/tSFs2MH2V6A



El Skal de Madrid promueve el Festival de Guitarra

 “Andrés Segovia”

 

            El Skal de Madrid, la asociación de altos profesionales del turismo, aposentada en más de 100 países, viene promoviendo desde hace años, junto a otras instituciones y asociaciones, el Festival Internacional de Guitarra “Andrés Segovia”, que se celebrará en Madrid, del 14 al 22 de octubre, en su XXXVI edición, con motivo del 35 aniversario de la desaparición del maestro de la guitarra española.

 

            El programa del festival consistirá en celebrar siete conciertos y un curso de maestros guitarreros y compositores en la música española, que tendrá lugar el 21 de octubre en el Centro de la Universidad Nacional Española a Distancia.

 

            El primer concierto será el 14 de octubre en el Espacio Ronda a cargo de Daniel Martínez Asenjo, premiado en el concurso de guitarra "Fernando Sor", de Barcelona. El segundo será al día siguiente en el Museo de San Isidro y lo interpretarán el italiano Roberto Fabbri y el español Javier García Moreno. Su entrada será gratuita.

 

            El tercero, también gratuito, será en el Museo de San Isidro, y consistirá en “Un paseo musical para flauta y guitarra” a cargo del dúo japonés KaM Music. El concierto número 4 está programado para el 17 de octubre en el Teatro Infanta Isabel y en él actuará el malagueño Marcos Socías. El martes, 18, será el día en el que tocará en ese teatro el polaco Lukasz Kuropaczewski.

 

            El sexto concierto será también gratuito y se celebrará en la Biblioteca de las Escuelas Pías de la Universidad a Distancia. Será su intérprete la española Anabel Montesinos y se cerrará el festival el 22 de octubre con la actuación del griego Dimitris Kotonakris, quien tocará en el Espacio Ronda con el programa “Un hombre que suena como un quinteto de cuerda”

 

El Festival Internacional de guitarra “Andrés Segovia”, del que es el presidente de honor el Rey Felipe VI, fue creado en 1986 por el guitarrista Pablo de la Cruz “siguiendo los pasos del maestro” con el propósito de llevar la guitarra a un escenario diferente del que transitaba y aún hoy transita, dentro de certámenes cerrados a la creatividad con nuevo repertorio y nueva música, en lugar de abrir la guitarra clásica a los músicos en general, música antigua y la orquesta.

 

Es el primer festival que lleva el nombre de Andrés Segovia con autorización expresa de su viuda doña Emilia Segovia. Así mismo, en su género, es el festival más seguido e imitado en el mundo. Esta iniciativa ha provocado la aparición de otros festivales incluso en Madrid, pues se ha conseguido que Madrid siga siendo un punto de encuentro para la guitarra clásica.

 

El objetivo final del Festival Internacional Andrés Segovia es promover la fusión de la tradición con la modernidad en aras de un interés común, la guitarra clásica, impulsando nuevo repertorio y apoyando a jóvenes intérpretes.

 

Las personas que deseen recibir una invitación gratuita han de escribir al siguiente creo electrónico: festivalandressegovia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario