domingo, 11 de septiembre de 2022

Skal, en el Terres Festival de Cine Turístico

 


            Cuatro miembros del Skal, la asociación de altos profesionales del sector turístico fundado en París hace ahora 90 años e implantado en más de 100 países, han participado como miembros del jurado Internacional del Terres Travel Festival, que se ha celebrado en Barcelona y Tortosa (Tarragona). El grupo de skalega lo conformaban el presidente de Skal España, el canario Jorge Rodríguez Galván; y cuatro miembros del Skal de Madrid: el portugués Hugo Marcos, secretario general del CIFFT, Comité Internacional de Festivales de Filmes Turísticos, con sede en Viena; el gaditano Antonio Santos del Valle, presidente del “Thin tank Tourism and Society” y el extremeño Francisco Rivero, presidente de honor del Skal de Madrid y vicepresidente de Skal Europa, que aparecen juntos en la foto con el presidente mundial del CIFFT el austriaco Alexander Camel,

 




          En el certamen, que dirige Santi Valldepérez, participaron 114 películas de 34 países y fue la ganadora absoluta del festival la película española “No hay alegría pequeña”, que protagoniza Antonio Banderas para difundir las bellezas de Andalucía. El presidente de Skal España, Jorge Rodríguez, entrega el premio especial al mejor film turístico de España a la película dedicada al turismo de Andalucía.

 

El festival de cine turístico Terres de l’Ebre se celebró en la ciudad de Tortosa, cerca de dos parques naturales: el Delta del Ebro y els Ports. Su patrimonio natural está protegido por el sello Reserva de la Biosfera de la UNESCO, por eso la filosofía del festival es reunir producciones de filmes turísticos que incentiven la magia del viaje -especialmente el descubrimiento de entornos naturales- y que promuevan el desarrollo sostenible. El festival se inauguró oficialmente en la ciudad de Barcelona y cuenta con el apoyo de instituciones oficiales y privadas, como el Ministerio de Turismo de España; el CIFFT, o Skal España y de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario