viernes, 16 de septiembre de 2022

La CEO del Metro de Madrid, en el Skal

 



 

            Silvia Roldán, la CEO del Metro de Madrid, ha abierto el curso de los coloquios del Skal Internacional de Madrid, entidad que agrupa a 13.000 altos profesionales del sector turístico en más de 100 países, y ha departido el almuerzo en una sala del Hotel Chamartín The One. Silvia es vicepresidenta de los Metros de Europa y presidenta de ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos).

 




            Silvia es ingeniero industrial por la Escuela Politécnica Superior Carlos III. Durante 16 años ha ocupado diversos puestos en ADIF, la empresa que tiene como objetivo la construcción de líneas de ferrocarril y gestiona su explotación. Desde hace tres años es consejera delegada del Metro de Madrid, de cuya labor se siente muy satisfecha, así como ser la responsable de 7.200 trabajadores personas, y de 302 estaciones, por donde pasa el 40 % de la movilidad urbana de la Comunidad Autónoma de Madrid, que supuso en 2019, año anterior a la pandemia del coronavirus, de más de 607 millones de personas. En plena pandemia estuvo abierto el metro y eso que la movilidad se redujo al 7%

 

            La mayor satisfacción del uso del metro de Madrid viene de parte de los visitantes extranjeros que reconocen la limpieza, rapidez y seguridad ciudadana del servicio, lo que ha hecho que sea uno de los mejores del mundo. Por si labor se han interesado los metros de Lima, Quito, Tel Aviv y uno de la India. En unos años, no habrá tarjetas, sino que para entrar en el metro de Madrid se podrá usar el teléfono móvil y desde donde podrá pagar el servicio- Todo esto ha hecho que los turistas reconozcan al Metro de Madrid como un interesante servicio de la Marca España.

 




            En el almuerzo se probaron tres vinos que aportó el skalega Eliseo González:

Peregrino 14, 2021, blanco. Variedad albarín (autóctona de la zona), de la Denominación de Origen de León

 

Y Volarás Y, 2018, tinto. Variedad syrah. DO Vinos de Madrid, la única bodega a donde se puede llegar en Metro de Madrid.

 www.vinoaceite.com/producto/y-volaras/

 

Gran Lerma, 2015, tinto. Variedad tempranillo. DO Arlanza




No hay comentarios:

Publicar un comentario