miércoles, 14 de septiembre de 2022

Tres lugares singulares de Cataluña

 




            El viajero se halla en la región española de Cataluña formando parte del jurado internacional del festival de cine turístico Terres de l’Ebre que se celebra estos días en la ciudad de Tortosa, cerca de dos parques naturales: el Delta del Ebro y els Ports. Su patrimonio natural está protegido por el sello Reserva de la Biosfera de la UNESCO, por eso la filosofía del festival es reunir producciones de filmes turísticos que incentiven la magia del viaje -especialmente el descubrimiento de entornos naturales- y que promuevan el desarrollo sostenible. El festival se inauguró oficialmente en la ciudad de Barcelona y cuenta con el apoyo de instituciones oficiales y privadas, como el Ministerio de Turismo de España; el CIFFT, el Comité Internacional de Festivales de Filmes Turísticos o Skal, la Asociación Internacional de Altos Profesionales del Turismo, aposentada en más de 100 países.






            Por eso se han visitado tres lugares singulares en la región que tienen un gran significado en el mundo del turismo y del cine: La Torre Glories, en Barcelona; el Parque Audiovisual de Cataluña, en Terrasa, y el bellísimo jardín artístico de Santa Clotilde en Lloret de Mar.






            La Torre Glories es un hipermirador de Barcelona, con explicaciones sobre la situación real de la ciudad: en una sala subterránea hay unas explicaciones de todos los habitantes de la ciudad tanto de la vida vegetal como animal que viven en la ciudad y la llegada de visitantes animales que proceden de otros lugares y está formadas por un bosque de delicadas esculturas de papel plegado realizadas por el artista Joan Sallas: Erizos, hongos, jabalíes, nenúfares, plátanos de sombra, anguilas, posidonias y petirrojos, por citar alguna muestra, en una apuesta exhaustiva para dar a conocer la diversidad de especies que residen y conforman la ciudad. Asimismo, se miden las características físicas que se muestran en una pantalla gigante. Viento, contaminación, aguas, y un paisaje sonoro que llega hasta el mar, todo ello acompañado de una pieza musical que se cambia cada día según el estado de ánimo de la propia ciudad. Pero, sin duda alguna lo que más llama la atención es el hipermirador a 125 metros de altura que ofrece una perspectiva de 360° como ninguna otra en la ciudad. Es un mirador único y privilegiado desde donde se puede admirar el flujo y la armonía de la ciudad de Barcelona, el movimiento de las aves, las nubes, la luz y sus reflejos, los árboles y las personas. El edificio de 144 metros de altura tiene una singular construcción y de las 30 plantas 26 están dedicadas a oficinas y arriba el gran mirador de 360 grados, abierto recientemente.





            El segundo lugar que visitamos fue el Parque Audiovisual de Cataluña, donde se ruedan en sus estudios numerosas películas, situado en la ciudad de Terrasa, en un antiguo hospital de tuberculosos, con capacidad para 1.200 camas. El centro está distribuido en un espacio de más de 50.000 m2, con 4 platós y servicios auxiliares a la producción. El Parque Audiovisual ha logrado ser uno de los estudios de referencia de la industria nacional e internacional en el sur de Europa.






            El tercer “plató” de cine que se visitó fue al aire libre, concretamente el bellísimo jardín de Santa Clotilde, en la ciudad costera de Lloret de Mar., Se trata de un jardín situado sobre un acantilado construido en 1919 y que hoy está declarado un bien de interés cultural por el gobierno regional de Cataluña. Pasar por sus caminos, mirando el Mar Mediterráneo y la playa de La Boadella es un relax para el viajero, con especial atención en la Plaza de la Sirena, desde donde se aprecia un bello paisaje marítimo donde se rodó “La Casa del Dragón” de la serie Juego de Tronos, como también se hizo en otras ciudades españolas como Sevilla, la ciudad antigua de Cáceres o Trujillo en Extremadura.

 




Para ver el vídeo completo picar este enlace:


https://youtu.be/A4jPNNpNRAc


No hay comentarios:

Publicar un comentario