martes, 4 de octubre de 2022

El Skal, en el Congreso Mundial de la Pastoral del Turismo

 



 

            El Skal de Madrid estará presente en el VIII Congreso Mundial de la Pastoral de Turismo que se celebra desde hoy, 5 de octubre. hasta el próximo sábado, día 8, en Santiago de Compostela, promovido por el Vaticano dentro de los actos del Año Santo Jacobeo. El congreso lleva por lema: “Turismo y peregrinación: Caminos de esperanza”.

 

            Los representantes del Skal de Madrid son el argentino Ramón de la Isequilla, actual tesorero del Skal de Madrid y el extremeño Francisco Rivero, presidente de honor de esta misma entidad, ambos periodistas especializados en turismo.

 

            Tras los actos de la apertura oficial, la primera ponencia correrá a cargo de monseñor Rino Fisichiella, prefecto del Dicasterio para la promoción de la Nueva Evangelización y que lleva por título “Desarrollar y fortalecer el arte del primer anuncio en el mundo fugaz del turismo y la peregrinación: formas y contenidos”.

 

            Durante los días que dura el congreso participarán sacerdotes, obispos y seglares de España, Italia, Portugal, Polonia, Israel, México, Argentina, Panamá, Colombia, Brasil, así como el presidente de la Conferencia Episcopal Española el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

 


            La participación de los skalegas españoles está programada para el viernes 7 de octubre. Ramón de la Isequilla Real de Azúa, periodista especializado en turismo, (Organización Mundial del Turismo), quien hablará a las 10,15 horas sobre “Panorama general y perspectivas para el turismo en el post COVID y en la postguerra”. Posteriormente intervendrá Juan Francisco Rivero Domínguez, periodista especializado en turismo y presidente de honor del Skal de Madrid, sobre “El turismo religioso, fenómeno histórico que despierta un nuevo interés: Crecimiento y estadísticas”. Esa jornada la cerrará por la mañana el cardenal Juan José Omella, con el tema: “El hombre itinerante en una sociedad multicultural y multirreligiosa, a la luz del magisterio del Papa Francisco”.

 

            El congreso se clausurará con una peregrinación desde el Monte del Gozo para realizar el último tramo del Camino de Santiago hasta la catedral.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene este Congreso de Turismo religioso, querido amigo Paco Rivero!.
    Mi enhorabuena a los organizadores, y a vosotros, el SKAL de Madrid, por el acierto de asistir, y de intervenir con unas Conferencias de título tan sugerente y acertado.
    También me parece de muy buen gusto, que se celebre este Congreso de Turismo religioso, precisamente en una de las mecas de la peregrinación europea y mundial, como es Santiago de Compostela.
    No olvidemos, por otro lado, la conexión histórica y religiosa, que existe entre el apóstol Santiago, y la Virgen de Guadalupe, cuyo centro se encuentra, como sabemos, en el centenario Monasterio de Guadalupe, entre los bellos parajes serranos de las Villuercas cacereñas, allá por la prometedora Extremadura.
    Si Santiago es importante, no lo es menos Guadalupe, por más que uno posea mayor fama mediática que el otro.
    ¡Feliz Congreso de Turismo religioso, queridos amigos!

    ResponderEliminar