martes, 9 de mayo de 2023

65 congreso de Skal España en Lanzarote

 

 


Apertura del congreso por el presidente Jorge Rodríguez


            Se acaba de celebrar en la isla canaria de Lanzarote el 65 congreso del Skal España, con asistencia de numerosos skalegas de España, Italia y Panamá, con representación de los Skal de Cádiz, Granada, Lanzarote, Madrid, Málaga y Tenerife.

 


Intervención de la alcaldesa de Arrecife


Palabras del presidente mundial del Skal


Annette Cárdenas


            La apertura del congreso se celebró en el castillo de San José, sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, que se inauguró con obras de Picasso y de Miró. Allí, el presidente de Skal España, el tinerfeño Jorge Rodríguez, acompañado de la alcaldesa de Arrecife, María Astrid Pérez, y del presidente mundial del Sal, el mexicano Juan Ignacio Steta procedieron a la ceremonia inaugural. Posteriormente, las autoridades turísticas dieron a conocer a los asistentes las bondades turísticas de la ciudad y de la isla y la vicepresidenta primera del Skal Internacional, la panameña Annette Cárdenas, explicó a todos los cambios que hay en la gestión del Skal Mundial.




Cena del Presidente

 

            En la cena del presidente, los clubes llevaron regalos a Jorge Rodríguez como prueba de amistad y éste regaló a cada presidente una bolsa con monedas que representaban a las islas Canarias; por su parte, el presidente mundial del Skal regaló su banderín a los presidentes de los clubes presentes españoles y extranjeros.




 Asamblea general ordinaria del Skal España


            En la mañana siguiente se celebró la asamblea ordinaria del Skal de España, presidida por Jorge Rodríguez Galván, a quien acompañaba Anette Cárdenas, en representación del Skal Intenacional. Se trataron los temas por orden de intervención: El presidente de España dio a conocer las numerosas actividades y viajes realizados durante el pasado año; el vicepresidente primero, Francisco Rivero, habló de la organización y posible creación de cuatro nuevos clubes: Mallorca, Alicante, Zaragoza y Cantabria; el secretario, Juan Vázquez, habló de las gestiones que se están haciendo para formalizar  los nuevos estatutos y el tesorero, Emilio Menéndez, que fue el que más tiempo consumió, habló de que hay que conseguir que tengamos menos gastos y aumentar el número de socios. Actualmente el primer club por socios es Madrid seguido de Málaga. Cádiz y Barcelona, siendo felicitados los presidentes de Madrid y Cádiz por el aumento continuo de nuevos skalegas. Por último, se decidió que la Asamblea de Otoño de Skal España se celebre en La Coruña.

        



Número de socios por clubes

   

La tarde se dedicó a una excursión al sur de Lanzarote el Parque Nacional de Timanfaya, una cata de vinos de La Geria y una visita al Lago Verde. En los tres días de post congreso hubo excursiones a la isla de La Graciosa, a la zona norte de Lanzarote, visitando el Mirador del Río, los Jameos del Agua y el Jardín de Cactus. El último día se programó una excursión a la isla hermana de Fuerteventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario