sábado, 13 de mayo de 2023

Concierto en la Plaza Mayor de Chinchón

 



 

            Organizado por el skalega de Madrid, Josu Camacho, director de Performinspain se celebró en la plaza mayor del madrileño pueblo de Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de España, un encuentro internacional de bandas, con sendos conciertos de las bandas Auburn University Symphonic Winds, de Alabama, dirigida por Richard Good y la Sinfónica La Lira de Pozuelo, dirigida por el valenciano Maxi Santos. performinspain | A truly Performing Experience (wordpress.com)

 

            El concierto, que comenzó a las ocho y media de la tarde del viernes 12 de mayo, presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Martínez Mayor, llenó toda la sillería colocada en el precioso escenario de la plaza mayor de Chinchón donde se han rodado numerosas películas, protagonizadas por famosos actores españoles y de Hollywood, empezando en 1953, con “La bella de Cádiz”, con una jovencísima Carmen Sevilla; “La vuelta al mundo en 80 días” (1956), con David Niven, Cantinflas y Luis Miguel Dominguín, como protagonistas; “Rey de Reyes” (1961), dirigida por Nicholas Ray; “El fabuloso mundo del circo” (1964), con Claudia Cardinale; o “Campanadas a media noche” (1965), de Orson Welles, entre otras.

 

            La Symphonic Winds, de la Universidad de Auburn, tiene contratados conciertos en Segovia, Córdoba, Granada, Toledo y la Costa del Sol. En su presentación en Chinchón la dirigieron varias personas, comenzando por su director el doctor Rick Good, y después la subdirectora y algunos alumnos de dirección, empezando el espectáculo con la pieza “La mezquita de Córdoba, escrita por Julie Giroux, y que en su interpretación tenía sonidos de música árabe; un precioso concierto de Tuba, interpretado por una joven solista. La tercera pieza fue “El Camino Real”. Me gustó mucho el adagio tomado del Concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, continuando con “The brave matador”, de Mariano San Miguel y “La oreja de oro”. Muy simpática fue la pieza “Paconchita”, de Óscar Navarro. Las tres última fueron “At a Dixieland Jazz Funeral”, “Stars and Strioe Forever” y “Duende”, de Luis Serrano Alarcón.




 Picar aquí para ver el Concierto de Aranjuez.

https://youtu.be/SjBP3vARUWU





            Tras unos minutos de descanso, la reemplazó la banda de Pozuelo de Alarcón, que interpretó el pasodoble “La Lira de Pozuelo”, del mismo autor que Duende. Continuó con un homenaje al pintor valenciano Joaquín Sorolla, en el centenario de su fallecimiento; “Satchmo”, de Luis Amstrong, de cuatro piezas terminando con la famosa “Hello Dolly” y concluyó su actuación con “La fiesta de las trompetas”, de Leroy Anderson, en el que intervinieron seis trompetistas, acabando el concierto en una tercera parte con los intérpretes de las dos bandas que fue todo un éxito, a pesar de ser una fría noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario