miércoles, 10 de mayo de 2023

El Skal de Madrid, en el Consejo Local de Turismo

 


La concejala de Turismo, Almudena Maíllo, preside la creación del Consejo Local de Turismo de Madrid


            El Skal Internacional de Madrid pertenece desde esta semana al Consejo Local de Turismo de la capital de España, como se informó en un acto celebrado recientemente en los jardines de Cecilio Rodríguez presidido por la concejala de Turismo Almudena Maíllo.

 

En una nota de prensa el Ayuntamiento informa que “este martes se ha constituido el nuevo Consejo Local de Turismo de la Ciudad de Madrid. Es un órgano asesor, transversal y participativo que, por vez primera, reúne a todas las áreas de Gobierno municipal y a los representantes, profesionales y expertos del sector turístico madrileño”.

 




    La sesión constitutiva estuvo presidida por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en calidad de vicepresidenta del órgano. Asistieron también la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y el concejal de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, además de representantes del resto de áreas, junto a miembros del tejido asociativo madrileño especializado, así como responsables de diversas empresas y entidades, museos, universidades y clubes de fútbol.

 

Composición del consejo

 

La composición del Pleno del nuevo Consejo Local de Turismo que ahora inicia su andadura consta de una presidencia, que ejerce el alcalde de la ciudad; una vicepresidencia, cuyo titular es el concejal de Turismo; una secretaría, y 36 vocalías, que estarán integradas por representantes de todas las áreas de Gobierno municipal, el director de Turismo de Madrid Destino y 23 representantes de organizaciones empresariales, empresas, asociaciones, entre ellas el Skal Internacional de Madrid.




 

Maíllo aseguró que “el Consejo Local se constituye como un instrumento de diálogo, “que contribuirá al desarrollo de la industria turística en consonancia con el crecimiento de la calidad de vida de la ciudad”. Un órgano dinámico y vivo, que se reunirá todas las veces que sea necesario; eficaz, gracias a la amplia representación de asociaciones y empresas con implicación directa en el turismo; de coordinación de todas las áreas con el sector; transparente, informativo y ágil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario