viernes, 26 de mayo de 2023

Rafael del Rey, nuevo skalega de Madrid

 

 



 

El director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino desde 2008 es el nuevo skalega de Madrid. Rafael es también el presidente del Comité de Enoturismo de la AEPEV (desde 2019) y miembro del Comité de Expertos de la Asociación Española de Enoturismo.

 

Como profesional de la enología, es jurado en los premios de Enoturismo de ACEVIN y miembro del grupo de expertos de la Oficina Internacional del Vino.

 

Casado y con dos hijas es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, así como Master por la Johns Hopkins University en Economía Internacional. Rafael del Rey lleva más de 27 años dedicado profesionalmente al mundo del vino, primero como gerente de la Asociación de Bodegas ARBOR en Rioja y más tarde en la Federación Española del Vino. Ha sido gerente de la Fundación para la Cultura del Vino desde el 2011 hasta 2023, además de asesor de muchas otras organizaciones como ASOVINTCAL o ASEBOR en Castilla y León.

 

Es profesor en distintos cursos y masters sobre el vino y la industria agroalimentaria, tanto en España como en el extranjero, incluyendo el Instituto de Empresa, la Escuela de Agrónomos, la Universidad de Nebrija, Cámara de Comercio y otros; experto en cuestiones legales y económicas, asiduo conferenciante y articulista en multitud de medios de comunicación y países, ha participado también en varios libros sobre el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario