sábado, 11 de diciembre de 2021

Encuentro Internacional de Turismo en Elvas (Portugal)

 



            Organizado por la Cámara Municipal de Elvas, la Alianza Kairo, así como Tourism and Society Think Tank y Global Journey Consulting, en colaboración con el Skal Internacional de Madrid, representado por su presidente Francisco Rivero, quien también ostentó la representación de Skal Europa, se celebró, de manera virtual, desde esta ciudad rayana de Portugal un encuentro internacional de Turismo bajo el rótulo de “Tendencia del turismo mundial; desde lo local a lo global. 2022” y en el que participaron diversos profesionales del sector turístico, de Portugal, España, Estados Unidos, México, Uruguay y Argentina.

 

            Presentaron el acto, que se desarrolló en el auditorio Sao Mateus, Antonio Santos del Valle, presidente de Global Journey Consulting y Paulo Lavadinho, periodista y empresario de la comunicación de “Letras Impares” que dirige “Canal Cultura”, un programa en televisión digital, quienes fueron acompañado por el skalega de Madrid, el arquitecto especializado en edificios de turismo, Luis Cachola.

 


            Previamente hubo una recepción en la Cámara Municipal por la “vereadora” (concejala) de Cultura y Turismo, Paula Calado, quien recibió a Antonio Santos y a Francisco Rivero en el salón de plenos e hizo un regalo institucional, consistente en una preciosa placa en cerámica de Vista Alegre, en la que se ve el castillo de Elvas Posteriormente acompañados de una guía turística, muy profesional, Margarida Ribeiro, se hizo un rápido recorrido por las zonas más interesantes de la ciudad, especialmente la zona antigua, judía y medieval, sin olvidarse de la antigua fábrica de ciruelas, fundada en 1919 y que aún funciona. Incluso Agatha Christie le dedicó la novela “The adventure of the Christmas Pudding”; en español, “Puding de Navidad”.

Ameixas de Elvas - Fábrica Museu da Ameixa - (https://ameixas-elvas.com)




            Posteriormente se hizo una rápida visita al Fuerte de Gracia, un castillo inexpugnable ante la frontera española, a un kilómetro, construido en 1763 por el Conde de Lippe. Como Elvas, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vídeo sobre Elvas: Elvas | Património da Humanidade | Portugal - YouTube

            En el Encuentro Internacional de Turismo intervinieron: Francisco Rivero, Vicepresidente de Skal Europa y presidente del Skal de Madrid, quien lo hizo de manera presencial sugiriendo que con la pandemia se busca un turismo en la naturaleza y un turismo cultural, además de crear la asociación de lugares Patrimonio de la Humanidad de Portugal También apuntó la idea que para promocionar la ciudad han de realizarse muchos viajes de prensa con periodistas especializados en turismo. Intervinieron digitalmente Fernando Olivera, secretario- ministro de Turismo del Estado mexicano de Tamaulipas; el alcalde de Vicuña (Chile) y presidente de los ayuntamientos turísticos de su país, Rafael Vera Castillo; el argentino Maximiliano Mauvecín, de la Federación de las Cámaras de Turismo de América Latina; el portugués Hugo Marcos, como secretario general del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo; Isabel Portilla, presidenta de All Expedition Travel, de Estados Unidos; Diego González, Presidente de Turismo Accesible de América Latina y Vicepresidente de la Junta de Miembros Afiliados de la OMT-. Cerró el acto otro skalega de Madrid, Ramón de la Isequilla, director en Europa del Portal de América y antiguo miembro de la Junta de Afiliados de la Organización Mundial del Turismo.

 


            Clausuró el encuentro la concejala de Turismo, Paula Calado invitando a todos a visitar Elvas. ciudad que en 2019 un total de 214.000 turistas. Por último se puso un video que ilustra la visita turística.

Elvas | Património da Humanidade | Portugal - YouTube


                            Al final del acto, el presidente del Sal de Madrid impuso la insignia del Skal al skalega Antonio Santos de Valle, director del programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario