El turismo de lujo en España fue el tema que se trató en
el almuerzo coloquio mensual del Skal Internacional de Madrid, que tuvo como
invitado a Jonathan Gómez Punzón, director de Turismo de la Galería de
Canalejas, del centro comercial que se abrirá en octubre del próximo año en la Plaza
de Canalejas, número 3 de Madrid.
Antes de este cargo, Jonathan Gómez trabajó en diversas
actividades en la Organización Mundial de Turismo, como responsable de Partnerships de los Miembros Afiliados; coordinador de la Plataforma
de Turismo Sostenible y coordinador de la Red Mundial de Turismo de Compras,
así como director de los Convention
& Visitors Bureau de Ibiza, Granada y Castilla – La Mancha; consultor internacional
en Turismo para Boston Consulting Group y profesor en Les Roches Global
Hospitality Education y en la Universidad Rey Juan Carlos.
Madrid ha ido elegida por los más
importantes hoteles del mundo como un referente del turismo de lujo y “premium”
En esta ocasión serán siete edificios los que se remodelan para albergar un
hotel “Four Seasons”, de 200 habitaciones, y una galería comercial con
establecimientos de lujo; en total unos 7.900 metros cuadrados con 32 tiendas
de alto “standing” y varios restaurantes que abrirán y que ofrecerán un conjunto
de ocho estrellas Michelin. La restauración de las partes nobles y artísticas
la están realizando artesanos españoles de tratan de poner en valor lo que la
arquitectura de otros tiempos nos ha dejado. Al final, Jonathan informó que, en
pleno funcionamiento, anualmente, esta galería comercial tendrá un total de 18
millones de visitantes y seis millones de compradores de alto poder adquisitivo.
Para mayor información de esta gran inversión turística en Madrid picar el
siguiente enlace: www.proyectocanalejas.com
Como hecho simpático, María Jesús Nuevo, promotora del turismo en la comarca
extremeña de la Sierra de Gata, ofreció a los asistentes una degustación de
queso de esta región cacereña, siendo alabado el producto por su calidad.