jueves, 27 de agosto de 2020

Se reabre el Hotel Westin Palace

     La concejala de Turismo de Madrid, Almudena  Maillo, nos remite al Skal Internacional de Madrid esta información de la que nos congratulamos y que apoyamos en pro del turismo en la ciudad de Madrid, tan necesitada en estos tiempos de la pandemia del COVID - 19.





     El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado esta mañana el Hotel Westin Palace con motivo de su reapertura tras el cierre de varios meses, con el objetivo de conocer las nuevas medidas de seguridad implantadas con motivo de la COVID-19. 


     Almeida ha señalado que este hotel, “icono de la ciudad de Madrid, con más de 100 años en funcionamiento, ha hecho un gran esfuerzo adaptándose a la nueva situación que vivimos, con limitaciones de aforo, un adecuado protocolo sanitario y de higiene, lo que lanza un mensaje de optimismo y esperanza para la recuperación, no solo del turismo nacional e internacional, sino de la imagen de Madrid”. 


     El alcalde ha subrayado que todas las administraciones “estamos trabajando muy duro porque somos conscientes de la importancia de este sector, uno de los más castigados por la pandemia, de los que más le está costando salir adelante y que representa un 18 % del PIB de nuestro país. La ciudad de Madrid tiene que conseguir recuperar esos diez millones de visitantes que registró el año pasado, un turismo con alto poder adquisitivo y un gasto medio de 275 euros por persona”. 


     Durante estos meses los responsables del hotel han trabajado en procedimientos que refuercen sus protocolos de higiene, limpieza y seguridad y se adapten a las nuevas medidas exigidas por la COVID-19. Además, el hotel ha promovido el uso de nuevas tecnologías que reducen el contacto para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados: registros de llegada y salida y apertura de las puertas de las habitaciones a través de una aplicación y la posibilidad de hacer cualquier petición a través de un servicio de chat interactivo con el personal del hotel. 

miércoles, 19 de agosto de 2020

Más de 100 CEO,s piden ayuda para el turismo mundial

 


 

                El embajador para España y América Latina del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Adolfo Favieres, que fuera uno de los invitados a los almuerzos coloquios que organiza Skal de Madrid, nos envía el siguiente comunicado, con el ruego de su publicación:

        El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento urgente a los Jefes de Estado del G7 más tres (España, Australia y Corea del Sur) a coordinarse para salvar al sector turístico y la economía global, a lo que el Gobierno de España respondió decididamente para liderar esta iniciativa.



        Por primera vez, más de cien presidentes y líderes globales de la industria de viajes y turismo de todo el mundo (de aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y compañías de viajes, entre otras), han firmado una carta de WTTC, dirigida a los miembros del G7, así como a los gobiernos de España, Australia y Corea del Sur (que en su conjunto forman los 10 mercados emisores más relevantes para el turismo global), para que se establezcan de manera urgente acciones globales coordinadas en favor del sector.

        “Esta es una crisis sin precedentes que requiere apoyo y liderazgo también sin precedentes. Estamos convencidos de que los líderes globales pueden rescatar y sacar adelante al mundo de esta crisis, actuando de forma efectiva y coordinada, lo que nos permitirá recuperar más de 120 millones de empleos y de vidas afectadas. Hacemos un llamamiento a trabajar conjuntamente y a comprometerse a ejecutar las mismas medidas de forma coordinada”, señaló Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, en representación de los CEOs del sector turismo mundial.

        “Instamos a los Jefes de Estado de estas diez naciones a convocar una cumbre global COVID-19, para definir un plan y unificar medidas con el objetivo de restablecer el turismo y los viajes. Es necesario un plan de acción que tenga un impacto positivo e inmediato para beneficio de los millones de personas que dependen de nuestro sector. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sus líderes y todo el sector, privado mundial estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta para resolver la peor crisis de nuestra generación”, señaló Guevara.

        La misiva del WTTC fue firmada por los presidentes de compañías como como British Airways, Emirates, Iberia, Etihad, Jet2, WestJet y Virgin Atlantic; Accor, Best Western, Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá Hotels, Palladium Hotel Group, Ifema, Europamundo, Room Hotels& Be Mate, Hotelbeds, Radisson Hotel Group, Iberostar, City Sightseeing Worldwide, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, TUI AG y Uber, entre muchas otras.

        La petición de una coordinación global se enfoca principalmente en cuatro áreas:

1.   Uso de mascarillas obligatorias en todos los medios de transporte y recintos o espacios cerrados en los cuales no sea posible respetar la distancia física.

2.   Invertir en Pruebas PCR rápida, efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para aplicarse de forma coordinada antes de un viaje internacional y coordinarse en el registro de contactos que sea consistente y unificado. Las pruebas rápidas y confiables antes de salir ayudarán a garantizar que los viajeros saludables viajen sin problemas.

3.   Cuarentena o aislamiento solo para casos positivos, reemplazar las cuarentenas generalizadas por nacionalidad por aislamientos solo a casos positivos de gente infectada y aplicar en algunos casos un segundo examen después de cinco días si fuera necesario.

4.   Reforzar la implementación de protocolos globales y medidas estándares que ayudarán a restablecer la confianza de los viajeros y ofrecer mayor certidumbre.

        El gobierno de España ha sido uno de los primeros en responder y se ha ofrecido a liderar esta iniciativa, la cual “debe tener una repercusión más allá de los 10 mercados clave que han identificado, y que se involucre a otros países relevantes, incluidos estados miembros de la UE y países asiáticos”. Además, designó a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, para liderar la contribución española.

        “Compartimos plenamente su preocupación por la situación del sector, que como sabe representa más del 14% del PIB y casi el 13% de los empleos en nuestro país”, resaltó.

martes, 18 de agosto de 2020

El Museo del Turismo, en Moscú

   


        Nuestro compañero del Skal de Madrid, Rafael Guzmán, co-fundador del Museo del Turismo nos informa que ya está abierta la sala número 36 del Museo del Turismo. Esta apertura nos entusiasma especialmente ya que suma a la lista un nuevo país en el que estamos presentes, Rusia. Concretamente en el Hotel IHG Holiday Inn Tagansky de Moscú.


La sala está dividida en tres partes:


- Turismo Deportivo en Rusia y la antigua URSS

- Historia del Turismo en Moscú

- Turismo Rural soviético


       Con esta apertura, entra a colaborar en el Museo del Turismo la cadena hotelera internacional InterContinental Hotels Group (IHG), una de las más extensas en número de camas y hoteles a nivel mundial.



      El Museo del Turismo es una iniciativa participativa sin afán de lucro que pretende divulgar la historia del turismo y honrar de este modo a los profesionales y empresas que han puesto las bases de este sector. 


      Esta labor se lleva a cabo a través de dos líneas de trabajo:


- Difundir la historia del Turismo de manera online, a través una web y de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En Facebook esta labor se realiza en nueve idiomas, lo que hace que el contenido se acerque y se ponga a disposición de un público potencial en su lengua materna de unos cuatro mil millones de personas en todo el mundo.


- De “salas” físicas, actualmente cuarenta, que se encuentran en lugares de paso turístico como hoteles, agencias de viaje, museos, oficinas de turismo, etcétera, en ocho países diferentes, entre ellos Japón, Italia, Portugal, Rusia... En el Museo del Turismo colaboran ya unas 120 personas, así como medio centenar de entes públicos y empresas.


    Más información sobre el Museo del Turismo: www.themuseumoftourism.org


  Responsable de la Sala: Pavel Komarovinfo@themuseumoftourism.org 

miércoles, 12 de agosto de 2020

MENSAJE DE TURISMO DE EVENTOS

      La skalega de Madrid Charo Trabado, CEO de GSAR Marketing, empresa organizadora de eventos, se está preparando para la próxima temporada y envía a todos sus asociados el siguiente mensaje: