El Skal Internacional de Madrid
celebró el Día Mundial del Turismo, de manera presencial, en el hotel Chamartín
The One, en el que participaron numerosos miembros en un almuerzo-coloquio con
Adolfo Reyes, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la formación que representa
al sector privado turístico.
Adolfo Reyes se desempeña como Líder
de Membresías y Asociados (Head of Membership & Associates) en el Consejo
Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Es responsable de coordinar actividades con
miembros y desarrollar el programa para la incorporación de la pequeña y
mediana empresa (PYMES) en las acciones e iniciativas del consejo.
También ha colaborado con el consejo
en el desarrollo del programa de “Simplificación de Viajes” buscando el
consenso público y privado para incorporar en armonía nuevas tecnologías de
reconocimiento facial e identidad digital para facilitar los procesos de viaje
hoy y en el futuro. Fue consultor durante más de 20 años, colaboró como
Consultor de Procesos y Tecnología en Sabre Corporation facilitando la
implementación de herramientas e integraciones tecnológicas en el sector de
viajes interactuando con agencias de viajes, sistemas de gestión, proveedores
de servicios y desarrollo en toda la cadena de valor en la distribución.
En su intervención, el
conferenciante habló de que la pandemia del coronavirus podría suponer la
supresión de 62 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y que, durante
este tiempo, el sector se ha salvado por el turismo doméstico y de cercanía,
bien es verdad que, dado que la población se está vacunando, hay una confianza
en una pronta y rápida recuperación, como se ha demostrado en España y en otros
destinos turísticos extranjeros.
Durante el acto ingresaron varios
nuevos skalegas, entre ellos Joan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de
España quien ya fuera presidente del Skal de Barcelona, además del agente de
viaje Josu Camacho; Alberto Corredera, director de IT en Room Mate Group;
Estefanía Macías, presidenta de Turismo Solidario 2020 y la joven Esperanza
Barrales, estudiante de un master de marketing turístico. El Skal de Madrid
está integrado en Skal Internacional cuya sede se encuentra en la Costa del Sol
y agrupa a los altos profesionales del sector turístico; está presente en 103
países, con unos 12.850 asociados en 324 clubes.