miércoles, 29 de abril de 2020

El Skal de Madrid, solidario






            El Skal Internacional de Madrid promueve, a través de sus profesionales asociados, la labor por un turismo que funcione en breve, a pesar de las fases que ha instaurado por ley el Gobierno de la nación.




            Skal de Madrid es una institución que es miembro fundador de Red de Turismo Solidario, integrada por 33 principales agentes y representantes del Sector Turístico que han unido sus fuerzas desde el 1 de abril para colaborar en dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria. Esta colaboración se canaliza mediante el apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro que ya están trabajando sobre el terreno, las cuales trasladan las necesidades a atender.

CONTACTO DE TURISMO SOLIDARIO

@TurismoSolidario2020. Móvil 692 41 55 21. Email: info@turismosolidario2020.org






                Mientras tanto, dos asociados, directores de hoteles de Madrid, están realizando su labor solidaria. Se trata de Armando Milán, del Hotel “Ciudad de Móstoles” y Ángel Ramos, del hotel Weare Chamartín. El primero, que ya había cedido el hotel para alojar gratuitamente a sanitarios del hospital de la ciudad del sur madrileño, y ahora ha cedido 500 gorros de ducha y 300 jabones y geles. Por otra parte, el segundo tiene alojado en su hotel 120 sanitarios y varios profesionales del centro hotelero cuidan de los profesionales de la medicina en un tiempo que son tan necesarios para la sociedad madrileña.





El futuro del turismo a debate


Expertos de agencias de viajes analizan, bajo la coordinación  de Marcos Franco, de Observatour, la situación actual de este subsector.





"El futuro del turismo a debate, la visión de los grupos de gestión" fue el tema y en el webinar intervinieron como ponentes: Rubén Fernández, director comercial de Airmet Cybas; Carlos López Bahillo, director general de AVASA, Travel Group; Nicolás Pérez - Domper, director general de Mundi Gea; Santos García, director general de Nego y Javier Zuazola, director general de Travel Advisors. Hubo unos 300 asistentes, vía telemática


Míralo en YouTube picando este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Tl8FHTRhhl4&feature=youtu.be







lunes, 27 de abril de 2020

DIA MUNDIAL DEL SKAL: 28 DE ABRIL



      Hemos recibido esta carta del Skal Internacional para celebrar el 28 de abril, el Día Mundial del Skal, que fundó el español Salvador Buendía, siendo presidente mundial del Skal Internacional, en el congreso de 1978 en Singapur.


Estimados Skålegas,

El COVID-19 ha afectado a todo el mundo en formas que ninguno de nosotros habíamos imaginado o tratado.
El confinamiento, la cuarentena y el distanciamiento físico han cambiado nuestras rutinas, nuestra visión del futuro y el significado de la vida.






Varios miembros han sugerido que hagamos algo único para ayudar a que estemos unidos, a mantener la amistad en primer plano y a demostrar la solidaridad en Skål International en todo el mundo, mientras luchamos para hacer frente a los cambios en nuestras vidas.

Sabemos que algún Skålega, como Eric Etienne de Skål International Reino Unido, John Dugan de Skål International Halifax o Dave Ryan de Skål International USA, por nombrar algunos, están planeando eventos para conmemorar el Día Mundial de Skål.

Desde Skål International, pensamos que sería una idea estupenda que el mayor número posible de Skålegas de todo el mundo brindásemos por Skål International el próximo 28 de abril para celebrar el Día Mundial de Skål.

¡En este momento de distanciamiento físico y de confinamiento en casa, nos gustaría que cada miembro subiera un breve vídeo de sí mismo haciendo el brindis de Skål en su propio idioma el 28 de abril! 

¡No olvidéis desear al resto de compañeros Skålegas un feliz Día Mundial de Skål!

Nos gustaría que lo publicaseis en vuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn y que añadierais el hashtag #worldskalday (ver los ejemplos de vídeos adjuntos más abajo para compartir en redes sociales).
Rogamos comprobéis que la configuración del contenido a compartir sea 'pública' para que todo el mundo pueda verlo.

·         Brindis Skål de Bill Rheaume
·         Brindis Skål de Fiona Nicholl

Por favor, ¡uníos a nosotros para hacer del 28 de abril de 2020 una fecha para recordar más allá del COVID-19!

Sean cuales sean los eventos o actividades que decidáis organizar, os deseamos...

¡Felicidad, salud, amistad y larga vida!
¡Feliz Día Mundial de Skål!



https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEiflMbSapMY9U-S4pOmIMGlxSBzbXanHsl02Heb-a9gTJ5hwxR96_soDz6fzQDk0h13Syi6wkSnuaVgkcCsmjh21rVqDxPyfJya9p69rD69rwanII9HgEMMtxl2cz3VnyHUTFosSJ6w_loktB0iz9N-fH3vP8K_hAXtCvD9JYOq5f2b877H=s0-d-e1-ft



Bill Rheaume
Vicepresidente Segundo
Fiona Nicholl
Directora




miércoles, 22 de abril de 2020

Charo Trabado en un webinar internacional


Charo Trabado es miembro del Skal Internacional de Madrid y ha intervenido en esta webinar internacional


Hola, mi nombre es Charo Trabado,  CEO y Co-Fundadora de GSAR Marketing|MITM Events, pertenecientes al Grupo CONVENCO fundado en 1973 y primera MICE Travel Angecy de España. MITM Events es una  empresa pionera en el mundo en la organización de ferias MICE y culturales B2B y desde 1997, hemos organizado 52 ferias en 37 ciudades de 18 países diferentes contribuyendo al desarrollo del turismo MICE y Cultural de numerosos países. También, desde el 2019 co-organizamos con IFEMA la sección de Fitur MICE.









Hasta ahora se habían superado catástrofes de muchos tipos: climáticas, seguridad, conflictos, etc., de las que nos  recuperaromos en tiempo récord. La situación que tenemos ahora era inimaginable hace un mes y habrá que estar a la altura de las circunstancias, demostrando nuestro gran poder de adaptabilidad como industria fuerte y unida que somos.




Centrándome en la industria MICE como especialista de este sector, la salida a la crisis a la que nos enfrentamos habría que enfocarla en dos puntos: los modelos de negocio y la tecnología.

En cuanto a los modelos de negocio, en una primera fase tenderán a reducirse en cuanto al número y procedencia de sus asistentes. Se impondrán los eventos boutique, a nivel nacional, sostenibles y asegurando la salud de sus participantes, posteriormente irán creciendo e internacionalizándose cada vez más a medida que vayamos dejando atrás esta situación y por supuesto, habrá cambios que incorporemos en estos tiempos que se quedarán para siempre!

La tecnología jugará un papel fundamental en este proceso de cambio. Son muchas las tecnologías que van a cambiar el presente y el futuro del sector, aunque particularmente y para dar mayor enfoque al problema actual, me gustaría centrarme en cuatro: el Big Data, que nos permite segmentar nuestros potenciales clientes y conocer mejor qué necesidades tienen; la realidad virtual y la realidad aumentada, con un sinfín de utilidades en nuestro sector como la interactividad, mayor participación e inclusión de los clientes, etc, que aportarán valor añadido a nuestra marca; otor caso es  la robótica, nos da un gran número de aplicaciones que nos permite dotar al usuario de mayor comodidad, captar su atención como cliente, dar entretenimiento, que el usuario participe de manera más activa aumentando el impacto positivo de dicha actividad; y las Smart cities, que se están erigiendo como un modelo de ciudad necesario para habitantes y visitantes, con reducción de emisiones, aumento de las energías renovables, aplicación de tecnologías de la comunicación, mejora en la red de transportes, y un largo etc.

Yo quiero dar un mensaje de optimismo a esta gran industria mundial que es el turismo, que hace felices a las personas, que hermana a los ciudadanos que genera tanto empleo y riqueza de una forma muy sostenible.

Desde MITM Events permanecemos trabajando con ilusión y con la confianza de que saldremos reforzados de esta situación. Seguimos apostando por el modelo de negocio que nos ha llevado a continuar siendo referentes dentro de nuestro sector desde hace más de 30 años y siendo fieles a nuestro lema “ Quality Oriented Trade Shows”.


INTERVENCIÓN EN INGLÉS

Charo Trabado is a member of the Skal International in Madrid and has participated in this international webinar

Hello, my name is Charo Trabado, CEO and Co-Funder of GSAR Marketing and MITM Events, belonging to CONVENCO Group founded in 1973 and the first MICE travel agency in Spain. Since 1997, MITM Events is the pioneering company in the organization of MICE and cultural B2B trade shows. We have organized 52 exhibitions in 37 cities in 18 countries, thus, contributing to the development of the MICE and cultural tourism at a global scale. Furthermore, since 2019 we co-organize with IFEMA the MICE section of Fitur.







Up to this point, we have overcome catastrophes of many kinds: climate, security, political conflicts, etc., of which we have recovered rapidly and professionally. The situation we are facing today would have been hard to imagine a month ago and we must rise to the challenge, demonstrating our adaptability as the strong and united industry that we are.
Focusing on the MICE industry, which is my expertise, I’ve come to the conclusion that our way out of this crisis should be focused in to two concepts: business models and technology.

Regarding business models, trade shows will have to decrease in terms of the number and origin of their assistants. Boutique events should gain preference at a national level, sustainable and ensuring the health of its participants, later they will grow and internationalize more and more as we leave this situation behind. Yet, of course, there will be changes that we incorporate in these times that might be here to stay!

Technology will play a fundamental role in this process of change. There are many technologies that are going to change the present and the future of the sector, although particularly and to give more focus to the current problem, I would like to focus on four: Big Data, which allows us to segment our potential customers and better understand what needs they have. ; virtual reality and augmented reality, with unlimited potential for our sector, particularly in areas of interactivity, we can facilitate a greater participation and inclusion of customers that will add value to our brand; Another case is robotics, it gives us a large number of applications that allow us to provide the user with greater comfort, capture their attention as a customer, provide entertainment, and allow the user to participate more actively, increasing the positive impact of said activity; and finally Smart cities; which are emerging as a necessary city model for residents and visitors, with reduced emissions, increased renewable energy, application of communication technologies, improvements in transport networks, and much more.

I would like to send a message of optimism to the great global community that is the tourism sector, which brings people joy, unites citizens worldwide and generates sustainable jobs and wealth.

At MITM Events we continue to work with enthusiasm and with the confidence that we will emerge stronger from this situation. We continue to bet on the business model that has led us to continue being a benchmark in our sector for more than 30 years and to remain faithful to our motto "Quality Oriented Trade Shows".

viernes, 17 de abril de 2020

Las Agencias de Viaje merecen un premio


El skalega Rafael Guzmán, promotor, unto a Alberto del Bosque, del Museo del Turismo, nos envía este escrito, y nos ha pedido hacerlo llegar a los skalegas.

Desde "El Museo del Turismo", queremos rendir homenaje y hacer llegar nuestro aplauso, al sector de las Agencias de Viaje en todo el mundo, (ya sean minoristas o mayoristas, emisoras o receptivas), por el arduo trabajo que han llevado a cabo durante las últimas semanas para hacer volver a casa a una infinidad de clientes que se encontraban de viaje. Miles de agentes se han topado con cierres de fronteras, clausuras de hoteles, cancelaciones de vuelos... y con clientes en diferentes partes del mundo. Ante toda esta situación, el sector de las Agencias de Viaje, no ha dado la espalda a sus clientes y se han encargado de encontrar la forma de hacer volver a casa a cada uno de los afectados. Encontrando vuelos donde no los había, atravesando fronteras que no podían ser cruzadas , hallando alojamiento en donde no lo había, dando asistencia médica en lugares inhóspitos... Los agentes de viaje han sido "ángeles de la guarda" de tantas personas con problemas fuera de sus casas. Y en ocasiones, han cumplido con esta labor sin conseguir un beneficio económico directo. Muchas veces, perdiendo dinero. Pero cumpliendo con la obligación que tiene todo agente de viajes de cuidar de su cliente, antes, durante y después de su viaje. Y todo ésto lo han hecho en una situación difícil a nivel mundial, pero sobretodo para sus propias empresas. Trabajando a veces desde casa, con su propio teléfono, pidiendo favores en cada país, echando mano de conocidos y amigos... y mientras, haciendo verdaderos esfuerzos por mantener la empresa o el puesto de trabajo.
Para ello, han contado con la ayuda y el trabajo de los que son siempre, (y más en momentos de dificultades), el mejor amigo del turista: Los guías correo. Esas personas que tienen más recursos que una navaja multiusos:. Profesor-amigo-confidente-GPS-coordinador-compañero-animador-psicólogo-técnico-entrenador-pacificador-diplomático-padre-hermano-guardaespaldas-consejero... Un actor fundamental en el turismo. Miles de guías acompañantes por el mundo, han trabajado para velar por el bienestar de viajeros y ayudar a que vuelvan a sus casas, y hoy, muchos turistas están en su hogar, también gracias a ellos.
Por esta ingente labor de ayuda y apoyo al cliente en el que los agentes de viaje se han implicado durante tantos y tantos días, "El Museo del Turismo" rinde a este sector un sincero homenaje. ¡Muchas gracias!
A todo el que quiera participar de este homenaje, invitamos a que se nos pueda enviar cualquier tipo de comentario a info@themuseumoftourism.org . Para contar alguna anécdota, agradecer a algún agente de viajes en concreto, o simplemente valorar la gran labor de los agente de viajes para que tantas personas hoy estén en sus casas. Juntaremos todo lo que recibamos y haremos un único documento que publicaremos posteriormente. ¡Muchas gracias!.

viernes, 10 de abril de 2020

Un amplio estudio sobre el turismo después del COVID 19





            Antonio Santos del Valle, reconocido hombre del turismo y miembro del Skal Internacional de Madrid, ha realizado, a través de su empresa Global Journey Consulting, un magnífico estudio que nos ofrece a todos los que trabajamos en este sector básico de la economía española.


            Una sugerencia: Léalo despacio y reflexione las sugerencias que nos da para salir de este difícil trance.






































jueves, 9 de abril de 2020

10.000 menús diarios para ayudar a la crisis


            La empresa que creó la skalega madrileña Helene de Medem “Dstage y Medems Catering”, ahira gestionada por su hijo, está ayudando a la Organización No Gubernamental “World Central Kitchen”, que promueve el chef José Andrés bajo el nombre de “Chefs for Spain” o cómo repartir 10.000 menús diarios para ayudar en la crisis del coronavirus. Esta iniciativa gastronómica, apoyada por “Voluntarios de Correos”, está haciendo posible que 800 de esos menús lleguen a 20 hospitales medicalizados de Madrid. 



            Ayer se publicó una página completa en el diario de ABC del miércoles 8 de abril de 2020. Aquí abajo a continuación. Pica para agrandarla.




miércoles, 8 de abril de 2020

Red de Turismo Solidario






Hoy. Miércoles Santo, 8 de abril de 2020, se ha puesto en contacto telefónico conmigo Helena Dubain, de la Red de Turismo Solidario, quien me ha comentado que los hombres y mujeres del turismo de Madrid, de España y del mundo hemos de hacer algo por ayudarnos y por ayudar a los más débiles de nuestra sociedad.

Os paso la carta que me ha escrito y yo le he remitido la labor que está haciendo nuestro compañero skalega Armando Milán, al frente del hotel que dirige, el “Ciudad de Móstoles”.

Por Whatshap me envía la siguiente nota: 

Los profesionales del turismo que quieran ayudar que envíen un email con nombre, teléfono y zona de residencia a turismosolidario2020@gmail.com

Móvil de Helena: +34 692 41 55 21

Un cordial saludo

Francisco Rivero
Presidente del Skal Internacional de Madrid


Estimado Francisco Rivero:

Lo primero agradecerles de corazón que quieran unirse a esta iniciativa.

Primero le enviaré algo de información para no sobrecargar el grupo repitiendo información. Le adjunto igualmente el comunicado que hemos lanzado hoy.
Ayer tuvimos una videoconferencia y las conclusiones fueron las siguientes, básicamente 4 líneas que debemos seguir:

1- Identificar las necesidades y coordinar la ayuda. Chema de Isidro Presidente y Socio Fundador de Gastronomía Solidaria gestiona este bloque coordinando con las organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan ayuda y que están trabajando sobre el terreno. Con una estrecha relación con ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros) trabajan juntos en varios proyectos a destacar la alimentación de camioneros en Mercamadrid y el apoyo a World Central Kitchen del Chef Jose Andrés.

Ambas asociaciones nos van transmitiendo sus necesidades, ahora mismo hemos lanzado una iniciativa para encontrar más cocinas y donaciones de comida. Estas necesidades las iremos comunicando por redes sociales para conseguir su máxima difusión. Por ejemplo la siguiente que esperamos sacar es colaborar con supermercados para que los ciudadanos cuando hagan sus compras hagan una donación en ticket y que se puedan recoger los productos en sus almacenes centrales.

2- Como mencionado anteriormente ahora mismo se buscan cocinas amplias y con hornos. Estas cocinas serán desinfectadas a diario por las organizaciones y se trabajará con todos los medios de protección tanto para trabajadores como para consumidores. Se ha hecho en este sentido un llamamiento a todas las asociaciones para conseguir estos espacios y se ha publicado la campaña en redes sociales.

3- Comida: a diario se comunicará las necesidades específicas. Ya se ha contactado con bastantes empresas del sector y varias empresas están dispuestas a colaborar.

4- Otras necesidades que vayan surgiendo. A parte de contar con el apoyo de asociaciones de todo tipo que se ha puesto a nuestra disposición.

Como podéis ver de momento estamos atacando necesidades muy básicas y supongo que a  medida que esta crisis vaya avanzando, Turismo Solidario, empezará con acciones más dirigidas a ayudar para que el tejido empresarial vuelva a ser lo que era. Por esta misma razón en el grupo también colaboran personas que tienen consultorías y expertas en economía y empresas turísticas

Las asociaciones turísticas que participan hoy por hoy son los siguientes:
- Alianza Mindful Travel Destinations
- Antiguos Alumnos de Hostelería y Turismo de España
- Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
- Asociación de Barmans Comunidad de Madrid
- Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid
- Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes
- Asociación Española de Conserjes de Hotel “Las Llaves de Oro Españolas”
- Asociación Española de Directores de Hotel
- Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades
- Asociación Española de Profesionales del Turismo
- Asociación de Maitres y Camareros de España
- Asociación Madrileña de Empresas de Restauración
- Asociacion Madrileña de Sumilleres
- Asociación Profesional de Guias de Turismo
- Centro Español de Turismo Responsable
- Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas
- Food Truck España
- Grand Class
- Hosteleria de España
- Hosteleria Madrid
- Hosteleria y Restauración
- Hosteltur
- Loving Tourism
- RevenueKnowmads
- Skal Internacional Madrid
- Smart Travel News
- TecnoHotel
- Turijobs
- Union Empresarial por la promoción Turística de Madrid

Os ruego que si teneis cualquier duda me contactéis.
Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo.
Helena Debain
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Turismo Solidario 2020
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martes, 7 de abril de 2020

El Hotel Ciudad de Móstoles abre sus puertas al personal sanitario




            El Hotel Ciudad de Móstoles, cuyo director Armando Milán, es skalega del Skal Internacional de Madrid acogerá durante el estado de alarma en sus instalaciones al personal sanitario de la Comunidad de Madrid para facilitar sus labores.


            El Hotel Ciudad de Móstoles, situado en pleno centro empresarial y tecnológico de Móstoles, ha comenzado a hospedar desde el viernes 27 de marzo a personal sanitario, para facilitar su descanso tras las largas jornadas de trabajo causadas por el virus Covid-19 y disminuir el riesgo de contagio a sus allegados.



            Así lo ha informado el propio Hotel en su cuenta oficial de Facebook, en la que, además, agradecía la gran labor de los sanitarios para poner freno a la pandemia y elogiado su labor a través de la cuenta de Twiter de Miguel Sebastián ex ministro de Turismo.




            El Hotel Ciudad de Móstoles estará a disposición de los profesionales de la salud que conviven con personas de alto riesgo; trabajadores desplazados de otras comunidades autónomas; aquellos profesionales cuyos turnos de trabajo requieren de proximidad al hospital y también para quienes el centro hospitalario esté a una gran distancia de su domicilio habitual. Los profesionales podrán descansar en el establecimiento por tiempo indefinido y para tramitar la solicitud deberán contactar con la Consejería de Sanidad a través de la gerencia de su centro hospitalario.

            Los principales centros que han comenzado a destinar a sus profesionales al hotel mostoleño son en su mayoría de la zona sur de Madrid: Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, etc.



            De esta forma, los sanitarios, tanto de los hospitales madrileños como los que vienen de otras localidades, podrán residir en una zona segura y tranquila y reponer fuerzas para seguir luchando contra la pandemia.