La
skalega de Madrid, la canaria Yolanda Perdomo, actualmente directora del programa
“Madrid Turismo by Ifema”, ha sido la personalidad turística que ha participado
en el último almuerzo - coloquio organizado, en el hotel sede Chamartín The One
por el Skal de Madrid, en el que han participado unos 20 skalegas, con algunos
invitados, que pueden ser nuevos miembros del club.
Perdomo
coordinará una iniciativa que nace del convenio de colaboración rubricado por
la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la institución ferial, cuyo
objetivo es fortalecer internacionalmente la marca Madrid, así como mejorar la
eficiencia de las campañas en el exterior, planificando actuaciones de
promoción y comercialización turística. Este proyecto, que cuenta con un
presupuesto de 38,4 millones de euros para el periodo 2022-2024, recibirá el
impulso de la demostrada capacidad de gestión de IFEMA MADRID, a la vez que se
verá enriquecido por el asesoramiento constante y la colaboración del sector
privado.
Yolanda puso un gráfico ejemplo sobre
el turismo de la ciudad de Madrid y de la Comunidad, como un huevo frito. Mientras
que antes, el turista solo entraba en la yema, ahora se desea que también vaya a la clara, pues hay muchos pueblos singulares, lugares desconocidos de plena naturaleza
o viñedos y bodegas a los cuales se pueden ir en metro, una singular oferta en
una capital de nación.
Yolanda Perdomo sugirió que en esta actividad
público - privada quiere contar con sugerencia y críticas de entidades privadas
o asociaciones, por ello recibirá estas aportaciones de los miembros del Skal
de Madrid. Pues su actividad se desarrollará en la promoción de unos lejanos
como México, Brasil, Colombia o Argentina en América; Arabia Saudí, Emiratos Árabes
Unidos o Catar en Medio Oriente y China, Japón y Corea del Sur en el Lejano Oriente.
Como cada almuerzo coloquio, el skalega Eliseo González aportó dos vinos, uno de la Denominación de Origen de Madrid, un espumoso "Pedro García" y un verdejo de Rueda "Malvid".