En la tarde del 27 de marzo de 2021,
el Skal Internacional de Madrid ha mantenido una reunión virtual a través del
ZOOM que pone a nuestra disposición el skalega Eliseo González.
Comenzó la videoconferencia con la
presentación de la nueva socia Dinnorah Suárez, natural de Canarias, pero
residente en Madrid. Asimismo, se habló de una próxima entrada de dos nuevos
miembros, con lo que ya se superan el medio centenar de asociados.
Igualmente se dio cuenta de las
reuniones celebradas con el Skal hermano de México, gracias al hermanamiento
que realizó en el año 2012, el skalega mexicano, también residente en Madrid
Eduardo Garza-Ríos. Ha habido varias reuniones una de ellas un almuerzo (en
México) – cena (en España), dada la diferencia de horario, con productos
típicos españoles y una segunda reunión denominada “Tequila Time”, en la que
los más de 100 miembros del Skal Ciudad de México, tienen la presentación de
sus empresas y actividades profesionales, siendo invitado el próximo mes de
abril un skalega español que dará a conocer su actividad.
Durante esta reunión del Skal de Madrid
se sugirió también la posibilidad de organizar una acción similar por parte de
nuestro club e invitar a los miembros del club hermano de México, con el fin de
dar a conocer nuestras actividades primero a los socios del Skal Madrid y, por
añadidura a los de México Un B2B virtual, pero que será efectivo para divulgar
las acciones de las empresas de los skalegas madrileños.
Una segunda actividad sería la
organización de las próximas tertulias que viene agendando Skal de Madrid a los
que están invitados los diferentes clubes de Skal de España y otros de
Iberoamérica, Para ello se está en contacto con personas responsables del
Comité de Turismo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones
Empresariales) y también con un experto español, residente en Bruselas, en la
consecución de ayudas de la Unión Europea para pequeñas y medianas empresas.
Por último, se sugirió la creación
de una ficha profesional de los skalegas de Madrid para conocer y difundir,
entre nosotros mismos nuestras actividades y así poder conseguir llevar a cabo
el lema del Skal Mundial: “Hacer negocios
entre amigos”. Y se propuso, también solicitar alguna subvención de la
Comunidad de Madrid, acción que pretende sugerir Skal España para todos y cada
uno de los clubes de nuestro país.