La Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de Ley
para la creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo, propuesta
que ha realizado la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT),
que preside Santiago Vallejo, vicepresidente la Mesa del Turismo de España y
miembro activo del Skal Internacional de Madrid. La propuesta la hizo la AEPT
en tiempos del anterior presidente Santiago Aguilar, ex-skalega. A los dos
nuestra más cordial enhorabuena, así como a todos los miembros de la AEPT.
Copiamos textualmente la noticia del boletín digital
“Gacetín de Madrid”
Luz verde a la creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de
Madrid
La Comunidad de Madrid
ha aprobado el proyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Profesionales
del Turismo de la región. El acuerdo se ha adoptado en la última reunión del
Consejo de Gobierno celebrada en la Real Casa de Correos.
El objetivo de esta
iniciativa, que será enviada a la Asamblea de Madrid para que inicie su
tramitación legislativa, es aumentar y reforzar la calidad de una actividad
considerada estratégica para la economía regional y que ha resultado
especialmente castigada por el COVID-19.
En la nueva entidad
podrán integrarse los trabajadores del sector que cuenten con la titulación
requerida. Responde a una petición realizada al Ejecutivo autonómico, en enero
de 2020 –justo antes del inicio de la pandemia-, por la Asociación Española de
Profesionales del Turismo, AEPT.
El texto, elaborado
desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, elevará con su entrada
en vigor a 75 el número de Colegios Profesionales que operan en territorio
madrileño: en la actualidad hay 38 que lo hacen exclusivamente en este último,
mientras que 36 extienden sus actuaciones a otras Comunidades Autónomas.
Este año la Comunidad
de Madrid ha puesto en marcha un plan de trabajo a través del cual pretende
contribuir a recuperar los datos previos a la pandemia de llegada de turistas a
la región. Consta de más de 20 líneas de trabajo e invierte 27 millones de
euros solo este año a la promoción de Madrid fuera de nuestras fronteras, más
del doble del presupuesto que en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario